Es normal que cada año que pasa traiga nuevas experiencias a nuestras vidas, ya saben cosas que no habíamos experimentado como aventarse de un paracaídas, dar un paseo en globo aerostático o hacer un viaje con nadie más que con nuestra propia sombra.También están esas sensaciones únicas y que en ocasiones son indescriptibles, normalmente suceden cuando soñamos, sea con los ojos cerrados o bien, como casi no se nos da, con los ojos abiertos (jeje).Todo lo que en nuestro caso particular nos pase a lo largo de 365 días y por el resto de nuestras vidas, es importante por que de ello aprenderemos una lección, debemos entender que como decía Heráclito."Nadie se baña dos veces en el mismo río".Las situaciones de hoy no se repetirán mañana, las personas que conocimos ayer probablemente no estén en nuestra vida la semana próxima, y nosotros no seguiremos siendo los mismos después de haber vivido todo eso que nos trajo al día de hoy.
En repetidas ocasiones muchos de nosotros podemos llegar a cuestionarnos infinidad de cosas que probablemente no tengan respuesta en el momento y eso nos pone en un estado de tensión y enojo con nosotros mismos. Ya saben, la típica pregunta en nuestro subconsciente, el tan popular. ¿Por qué a mi?, o su sinónimo más famoso. ¿Por qué yo?. Es valido en ocasiones sentirse desesperado, ansioso, enojado con todos, hasta con la vida misma, pues al final de cuentas somos seres humanos de carne y hueso. Pienso que somos una especie rara, que a pesar de que no nos gusta sentirnos mal, insistimos en hacerlo. ¿Eso es masoquismo?.Lo importante es luchar contra todo eso que nos invade el cerebro, como diría Wilde. "Eres tu propio infierno". Una vez que lo hayamos logrado con mucha fuerza de voluntad, meditando y encontrando la paz en nuestra soledad, habremos entendido que todo cobra sentido con el tiempo, las personas que no se quedaron en nuestra vida, las que se quedaron y las nuevas que entraron, las situaciones que no se dieron etc.
Ahora bien, entendido lo anterior coloco algunos puntos de lo que algunos, incluyéndome, logramos aprender a lo largo de este año, que en un balance general puede decirse fue bueno, lleno de aprendizaje y que seguramente dará pauta a un comienzo prometedor para este 2016.
¿Qué aprendimos de este 2015?:
- 1.- Amar más: Cuando estuvimos inmersos en situaciones adversas que nos hacían sentir tristes, siempre hubo alguien que nos ayudó a quitar de nuestra vista esa nube gris y cuando eso sucedió nos dimos cuenta de todo lo bueno que tenemos, sin duda, aprendimos a valorar más el tiempo con nuestros seres queridos, familia, pareja y amigos. Entendimos que los pequeños detalles siempre estén llenos amor y eso es lo que queremos entregar.
- 2.- Querer más y desear menos: Este punto va relacionado con todo eso que ansiábamos llegara, sin darnos cuenta que cada día que pasaba la vida nos acercaba más a ese punto, y que sin avisar nos sorprendería como siempre lo hace. Cuando digo "Querer más", no lo hago en el sentido de acumular, sino de apreciar más lo que tenemos, puede ser en el sentido material. "Desear menos" es clave, y no va en un sentido de estancamiento, o de renuncia a nuestros sueños y expectativas, más bien, lo expreso a modo de que entendamos que lo que es "Es", estar deseando que suceda algo puede afectarnos, pues si no pasa solemos decepcionarnos y volver al ¿por qué a mi?. Dejemos que la vida nos sorprenda.
- 3.- Vivir al día: Entendimos que vivir se hace un día todos los días, lo que nos suceda hoy repercutirá en nosotros el día de mañana, así se forma una cadena de hechos que nos llevaran a que nos pase eso que queremos, claro siempre hay que trabajar duro para lograrlo.
- 4.- Abrir las alas: En nuestras vidas hay etapas y comprendimos entonces que estábamos en otra etapa, supimos que era momento de abrir las alas con ese plumaje nuevo y volar alto, deshacernos de miedos, prejuicios, autosaboteos y demás tonterías que nos invadían la mente y nos impedían dar ese paso fuera del pozo.
- 5.- Tratar bien a nuestro corazón: Lo más difícil fue seguramente desprendernos sentimentalmente de esa persona que creíamos especial, ya sé, este tema del amor siempre resulta problemático, ¿quién lo entiende?. En fin, aprendimos que si quiere estar en nuestra vida estará y sino pues vendrá quien no quiera separarse de nuestro lado y viviremos el cuento con final feliz. Por ahora disfrutemos de muchos finales felices post masaje. =)
Seguramente habremos aprendido mucho más este año, cada quien a su manera, pues a pesar de que habitamos la misma tierra solemos vivir en mundos diferentes. Espero que 2016 sea prometedor para todos y cada uno, pues independientemente de nuestras acciones hayan sido buenas o malas, siempre tenemos la oportunidad de mejorar, de luchar por lo que queremos y en ocasiones hasta de recuperar lo perdido.
Hasta entonces, seguiré escribiendo.
CRCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario